Libertad de amar

COLOQUIO Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

La liberad de amar. Guadalupe Ortiz de Landázuri


Miércoles 30 de enero 2019 a las 20.00 horas

Aula de Cultura de Cajamurcia

Gran Vía Escultor Francisco Salzillo, 23 Murcia


Guadalupe Ortiz de Landázuri siempre fue una pionera. La única chica de la clase en su colegio de Tetuán, una de las cinco mujeres que en 1933 se matricularon en Químicas en la Universidad Central de Madrid, y una de las primeras que se sumaron a San Josemaría Escrivá en su empeño por difundir la llamada universal a la santidad de todos los cristianos. Más tarde atravesó el océano para llevar ese mensaje hasta México. Ya en España, defendió su tesis doctoral y ejerció la docencia y la investigación.


Un decreto del Papa Francisco la convierte, además, en la primera laica del Opus Dei en subir a los altares.


En tiempos de conciliación entre la vida profesional y familiar, de urgencias y exigencias múltiples, de grandes oportunidades para la mujer, su vida se presenta como una inspiración para encontrar el propio camino de santidad.

Cristina Abad Cadenas (Madrid, 1972) es licenciada en Periodismo y Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. Ha pasado la mayor parte de su vida en Andalucía donde ha ejercido en los dos lados de la profesión: los mass media y la comunicación corporativa.

Actualmente vive en Sevilla donde combina su trabajo de consultora de comunicación en entidades sin ánimo de lucro con la crítica cinematográfica. El cine es una de sus pasiones, junto a la fotografía.

https://opusdei.org/es-es/section/guadalupe-ortiz-de-landazuri/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square